¿POR QUE NOS PREOCUPA EL ACUERDO CON IRAN?


Probablemente quienes no sufran el impacto personal de las consecuencias de la tragedia del atentado de la AMIA, se pregunten, cual es la gravedad del tema sobre el que tanto estamos insistiendo quienes nos oponemos a su aprobación.

¿En que nos afecta a todos los argentinos, el avance de un acuerdo precario, desigual y que evidentemente nada aportará a la verdad y a la justicia? La respuesta es que nos afecta a todos y en todo.

En primer lugar y más allá de las reprochables declaraciones del presidente de bloque oficialista de senadores, en el atentado a la AMIA, perdieron la vida

ARGENTINOS, argentinos de pura cepa, de la única cepa de ciudadanía y de filiación a la Patria que permite nuestra Constitución que consagra la igualdad de todos ante la ley y que no hace diferencias, muy a pesar de algunos que parecen seguir creyendo en distinciones arbitrarias.

Nos afecta porque la Argentina es nuestra casa, invadida por la injusta violencia terrorista que, arbitrariamente decide quien tiene que vivir y quien no y frente a la cual nunca estamos a salvo si no decidimos enfrentarla con firmeza, esgrimiendo las armas del respeto por los derechos y por la ley.

Y en ese contexto el memorándum de entendimiento con Irán, es una malograda caricatura de un camino que busque la justicia y la verdad. El memorándum de entendimiento, es un acuerdo confuso, sin plazos, sin obligaciones, plagado de incertidumbres y contradicciones y lo que es peor, violatorio de principios constitucionales arraigados en nuestra conciencia cívica y democrática.

Apoyar un acuerdo de estas características, implica consentir oscilaciones en el respeto a la Constitución Nacional o someter sus principios a interpretaciones erráticas que se acomodan según las circunstancias. Significa acordar con quienes están sospechados de haber participado en el atentado, y ofrendar nuestro clamor de justicia al incierto camino que nos propone este acuerdo, nadie asegura que se constituirá la comisión, nadie puede dar garantías de su funcionamiento en un plazo determinado, nadie puede afirmar que los sospechados aceptarán declarar en la audiencia, nadie puede asegurar nada.

En este contexto, apoyar el acuerdo con Irán, impacta decididamente en el valor que le damos a todos los derechos consagrados por nuestra ley fundamental, impacta en la forma en la que queremos vivir los argentinos, en paz, y rechazando, reprobando y condenando con firmeza los actos de terrorismo que arrasan con el derecho y la libertad.-